domingo, 27 de mayo de 2012

Las mascotas Wenlock y Mandeville

Desde Munich 1972, cada Juego Olímpico de verano tiene una mascota representativa. En Londres 2012, serán dos: Wenlock, para los Olímpicos y Mandeville, para los Paralímpicos.

Wenlock: Tiene tres pulseras en su brazo izquierdo y dos en el derecho, con los cinco colores de los aros olímpicos. En el medio de su cabeza, arriba de su frente, posee una "W" iluminada, aludiendo a las luces de los taxis londinenses. Además, ahí mismo tiene tres puntos, representando los tres lugares del podio. En el medio de su cuerpo tiene el logo de la competición con varias franjas que lo "persiguen", mostrando que muchos países de los cinco continentes van directamente hacia allí.


Mandeville: En su brazo derecho tiene un cronómetro de color rosa en donde se puede leer 0:20:12. También tiene su inicial arriba de su frente: una "M" luminosa. Su peinado tiene la misma forma de las tres medialunas que conforman el símbolo de los Juegos Paralímpicos. Además, tiene tres mechones, cada uno de color verde, azul y rojo, cual insignia paralímpica. Al igual que Wenlock, posee el logo de los Juegos en el lado derecho de su cuerpo.



Los organizadores de Londres 2012 hicieron, también, unos films en donde se puede ver a Wenlock y a Mandeville en una serie de aventuras. 

1) "Fuera de un arcoiris"


2) "Aventuras en un arcoiris"


3) "Fuera de un arcoiris"


4) "Rescate arcoiris"


No hay comentarios:

Publicar un comentario