domingo, 10 de junio de 2012

Buen inicio de junio para el atletismo nacional

La primer semana de junio resultó ser bastante buena para la Delegación Argentina que viajará a Londres, ya que, con el correr de los días, nuevos atletas se iban sumando al grupo de clasificados.

El domingo 3, Ana Gallay y Virginia Zonta lograron que la Argentina ingrese, por primera vez, al beach volley en los Juegos Olímpicos. Derrotaron, el en Preolímpico Femenino Sudamericano que se disputó en la Costanera Este de la ciudad de Santa Fe, a la dupla uruguaya formada por Lucía Guigou y Fabiana Gómez por 2 a 1. En el primer set ganaron las locales por 21 a 19; en el segundo, las charrúas triunfaron 21 a 17; y, en el tie break, Gallay y Zonta liquidaron la serie con un sufrido 15 a 13. Así, Argentina se aseguró una plaza femenina para este deporte.


El lunes 4, la Selección femenina de básquet venció en un amistoso a Bulgaria por 60 a 56, con vistas al Repechaje Olímpico de Turquía, que se realizará desde el 25 de junio hasta el 1º de julio.


El viernes 7, Georgina Bardach, quien aún está en duda su participación en Londres, quedó primera en las pruebas de 200 metros medley y 400 metros libres, en el Campeonato Nacional de Natación, que se disputó en el CeNARD.


El sábado 8, Pablo Lombi, DT de la Selección Argentina de hockey masculino, dio a conocer los 16 citados para los Juegos. Estarán presentes: Juan Manuel Vivaldi; Pedro Ibarra; Ignacio Bergner; Manuel Brunet; Juan Martín López; Gonzalo Peillat; Lucas Rey; Matías Vila; Lucas Rossi; Agustín Mazzilli; Lucas Vila; Rodrigo Vila; Matías Paredes; Lucas Cammareri; Facundo Callioni; Santiago Montelli; Juan Tomás Espinosa y Matías Gonzalez.
Por su parte, Bardach volvió a ganar. Esta vez, en los 400 metros combinados. Pero no se quedó conforme con su marca (5.01.06) y, ahora, espera una invitación de la Federación Internacional de Natación para estar en la cita olímpica.
Además, en el Iberoamericano de Venezuela, Germán Lauro, ya clasificado para lanzamiento de bala en los Juegos Olímpicos, obtuvo el oro en lanzamiento de disco (63.00), consiguiendo, también, una marca B en esta prueba para las olimpíadas. En cambio, Jeniffer Dahlgren quedó segunda en lanzamiento de martillo (71.23m), perdiendo el liderazgo sudamericano. Otra atleta que ganó la medalla de plata fue la fondista Natalia Rodríguez, quien alcanzó un tiempo de 9m23s17 en los 3000 metros llanos.


Y ayer, en el certamen que se disputa en la cuidad de Barquisimeto, Braian Toledo ganó la presea dorada en lanzamiento de jabalina, con una marca de 77.33 metros; Javier Carriqueo obtuvo la la medalla plateada en los 5000 metros, con un tiempo de 14m22s13; y Juan Ignacio Cerra salió tercero en lanzamiento de martillo, con marca de 70.84 metros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario