domingo, 12 de agosto de 2012

Catriel Soto, el último argentino en competir

El ciclista Catriel Soto finalizó 26° en la prueba de mountain bike y terminó su sueño olímpico.


Si bien el argentino no logró quedar en las primera posiciones, se valora su rendimiento y su regularidad, ya que la mantuvo desde el no tan buen inicio de carrera, cuando se posicionó en el puesto 23. El lugar más alto que alcanzó fue el 19, en la segunda vuelta.
Al fin de cuentas, terminó el recorrido en 1h29m07s.

Gracias por tanto

La Selección Argentina de básquet no pudo superar a Rusia y perdió 81 a 77, quedándose afuera del podio.


Los dos primeros cuartos fueron parejos. Los dos equipos lideraban el marcador, aunque ya en el segundo, los rusos empezaron a despegarse en la puntuación.
Ya en el tercero, las cosas fueron claramente para los occidentales, que llegaron a tener una diferencia de 11 puntos (61 a 50). Y en el cuarto, las cosas se emparejaron y, de ahí hasta el final, fue todo sufrimiento. Hubo varias remontadas tanto de los argentinos como de la Selección rusa, pero en los últimos segundos, cuando el partido estaba 77 a 76 a favor de nuestros representantes, Alexey Shved convirtió un triple y, luego, Vitaly Fridzon liquida el choque con un doble. Final, entonces. Fue 81 a 77.

Aunque la Generación Dorada no haya podido conseguir otra presea, se valora mucho el esfuerzo que han hecho desde Atenas 2004, aquella edición de los Juegos Olímpicos en los que la Argentina supo subirse a lo más alto del podio. 

Bárzola quedó 35° en la maratón

Miguel Bárzola quedó en el puesto 35 en la maratón que se desarrolló en plena capital británica. 


En los primeros 10 kilómetros de competición, el argentino, que estaba 71, pudo subir de posición hasta que se ubicó 35, terminando el recorrido en 2h17m54s, a 9m53s del ganador Stephen Kiprotich, oruindo de Uganda.

sábado, 11 de agosto de 2012

Y un día llegó el oro

Sebastián Crismanich ganó el combate final por 1 a 0 al español Nicolás García Hemme y se consagró con la medalla de oro.


Al igual que en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Crismanich vuelva a quedar primero entre todos los participantes de su categoría (hasta 80 kilos). Pero esta vez, triunfó en la máxima competencia deportiva: en un Juego Olímpico.

Las dos primeras parte del combate quedaron 0 a 0, donde el correntino siempre se animaba a pegar pero no lograba modificar su puntuación.
A falta de 24 segundos para terminar el tercer tiempo, el argentino se puso 1 a 0 tras poder conectar una patada en el pecho del español. Y recién ahí la agonía empezaba. 14 segundos después, Crismanich cayó sobre el tatami por el impacto de una patada de García Hemme, quien protestó ante el árbitro manifestando su rival lo hacía intencionalmente. El jurado no hizo caso del reclamo y los 10 segundos finales se esfumaron, dando paso a una nueva medalla dorada para la Argentina.

¡Felicitaciones, Sebastián!

Ustedes son de oro

Las Leonas perdieron contra Holanda por 2 a 0 en la final y se quedaron con la medalla de plata. En tercer lugar quedó Gran Bretaña.


En el inicio del primer tiempo, Holanda presionó pero no pudo definir. Luego, las cosas se fueron emparejando pero sin abrir el marcador. Pero, a los 10 minutos del segundo tiempo, tras la ejecución del corner corto por parte de Maartje Paumen y el rebote de Florencia Muttio, Carlien Dirkse van den Heuvel marca el 1 a 0. Ocho minutos más tarde, Paumen anota tras otro corner corto, colocando la pelota en lo más alto del arco. 2 a 0 quedó el resultado final.

Otro podio para Las Leonas que, desde Sydney 2000, se ubican entre las tres mejores. Otro capítulo de esta maravillosa Selección se cierra, esta vez con la despedida de los Juegos Olímpicos de la más grande de la historia: de Luciana Aymar. Y otra revancha se abre: Río 2016, donde esperamos que, de una vez por todas, la Argentina pueda colgarse el oro que hace 12 años se le viene negando.


El viernes comenzó con el bronce

Tras una gran regata en la Medal Race, Juan De la Fuente y Lucas Calabrese finalizaron en el tercer lugar de la categoría 470 y consiguieron la segunda presea de bronce para la Argentina.


En el inicio de la carrera, pudieron sacar distancia de Italia, quien también competía por el tercer lugar en el podio. Ya en la última parte del recorrido, los argentinos supieron colocarse entre los punteros y, así, llegar a la meta.

Además, es la quinta vez consecutiva que Argentina gana una medalla en este deporte. La seguidilla comenzó en Atlanta 1996, cuando Carlos Espínola, en clase mistral, consigue la presea plateadas. En Sydney 2000, el mismo Juan De la Fuente, junto a Javier Conte, lograron el bronce en la clase 470. Asimismo, Serena Amato también se ubicó en el tercer lugar pero en clase Europa. Y en Atenas 2004 y Beijing 2008, Carlos Espínola y Santiago Lange vuelven a traer el bronce a nuestro país, en clase tornado y 470 respectivamente.


sábado, 4 de agosto de 2012

Jueves con victorias y derrotas varias

Vela: 

Lucas Calabrese y Juan de la Fuente debutaron en la clase 470. Tuvieron un buen inicio en la primera de sus regatas, en donde pasaron del décimo al quinto puesto de la serie. En la segunda, y luego de pasar la primera marca en el noveno lugar, su bote volcó, haciendo que retrocedan varios puestos hasta llegar al último, el 27. Al final, terminaron 24°.

En RS-X, Jazmín López Becker no encuentra oportunidades para estar en lo más alto de la tabla. En su primer turno, cayó del puesto 16 al 21. En la segunda carrera, terminó 19° (de 25 participantes en total), quedando muy lejos de la Medal Race, aunque todavía puede entrar si hace un destacado desempeño en las regatas que quedan en la costa londinense.

Otro argentino que compitió fue Mariano Reutemann. En la primer etapa salió 12° mientras que en la segunda se fijó en el 7°. 

Básquet:

La Selección Argentina de básquet le ganó 92 a 69 a Túnez en su tercer partido en Londres 2012. 
El primer cuarto fue para los tunecinos, quienes ganaron 28 a 14 y preocuparon a todos los del equipo argentino ya que no esperaban tanta diferencia. El segundo, todo lo contrario: Argentina fue superior, al igual que en el tercero, que quedó 31 a 16 a favor de la Generación Dorada. En el último, el partido se volvió más tranquilo y, aún así, los dirigidos por Julio Lamas fueron claramente superiores, culminando 21 a 13. Fue, entonces, 92 a 69. 

Tenis:

Juan Martín del Potro derrotó al japonés Kei Nishikori 6-4 y 7-6 y pasó a las semifinales, donde se encontrará nada más ni nada menos que con Roger Federer, en número 1 del mundo.

Handball:

Argentina ganó su primer partido en Londres 2012: venció 32 a 21 a Gran Bretaña. El próximo partido será esta sábado ante Suecia.

Voley:

El voley masculino sumó su segunda caída en la trigésima edición de los Juegos Olímpicos. Esta vez fue contra Polonia por 3 a 0 (25-18, 25-20 y 25-16). El nuevo rival a vencer será Bulgaria, el sábado.

Hockey:

Las Leonas se reencontraron con el triunfo: les ganaron 2 (Rebecchi x 2) a 1 a Nueva Zelanda y se preparan para chocar contra Alemania, en un difícil encuentro.

Miércoles con buenas y malas

Vela:

El primero en competir fue Mariano Reutemann, quien empezaba séptimo en la tercera carrera de la categoría RS-X. En la recta final de la carrera se atrasó varias posiciones y quedó 15º -a 2:24 minutos de Dorian van Rijsselbergue, el ganador-. Y en su segunda regata, el cordobés tuvo un rendimiento más regular, finalizando en el trigésimo lugar.

Mientras tanto, en la clase laser, Cecilia Carranza supo tener una buena carrera aunque fue empeorando al final. En el inicio pudo ubicarse quinta por un largo rato. Luego, estuvo tercera (a sólo 3 segundos de la líder), pero más adelante retrocedió siete ubicaciones y quedó 10º, a 1 minuto 40 segundos de la puntera belga Evi Van Acker -1:01:55-. Después, en la segunda parte del día de competencia, supo combatir las contras de haber salido anteúltima (39 de 41) y finalizó 30º, con un tiempo de 3:59 de diferencia con respecto a la holandesa Marit Bouwmeester (59:41).

Por su parte, Julio Alsogaray terminó en la séptima ubicación en la categoría laser. Arrancó 22° y, con el transcurso de la regata, pudo terminar 12°, a 1:39 del primer puesto. Ya en el segundo turno, tuvo altibajos: pasó de estar 15° a 38°, pero, a fin de cuentas, terminó 23°, a 2:49 del líder croata Tonci Stipanovic. Su posición en la general era 11°, con 55 puntos netos.

Por último, Jazmín López Becker no tuvo uno de sus mejores días en vela. En la primera parte culminó 20° (de 24) a 4:52 de la española María Alabau Neira (30:08). En la siguiente carrera, pasó al último lugar, quedando a 4:11 de Alabau, quedando 21° en la general.

Remo:

En la semifinal de single scull, Santiago Fernández finalizó cuarto, con un tiempo de 7m29s68. Si bien tuvo un buen arranque, se afianzó en el cuarto lugar en los últimos 500 metros, después de remontar varias posiciones. Pasó a la final B. Asimismo, la dupla Cejas-Mayol terminó segunda y pasaron a la final B.
Además, Laura Ábalo y Gabriela Best no pudieron obtener el diploma olímpico al quedar terceras en la final B de doble par sin timonel.

Judo:

Héctor Campos perdió en su primer combate contra el cubano Asley González, en la categoría hasta 91 kilos. El nacido en la provincia de Río Negro no tuvo un sorteo muy favorable, y eso se vio demostrado en la rapidez en que el centroamericano lo eliminó: en menos de un minuto, Campos fue derrotado por ippon. De esta manera, se terminó su sueño olímpico en tan solo unos segundos.


Tenis:

Juan Martín del Potro le ganó al francés Giles Simon por 6-1 4-6 y 6-3 en un partido con varios altibajos para el tandilense. De todas formas, pasó a los cuartos de final.
Horas más tarde, en la modalidad dobles mixto, la Torre de Tandil Gisela Dulko superaron en el marcador a la dupla rusa formada por Elena Vesnina y Mikhail Youzhny por 6-3 y 7-5, clasificando a cuartos de final.

Esgrima:

La única representante argentina en esgrima, María Belén Pérez Maurice, perdió 15 a 10 contra la italiana Gioia Marzocca, la número 12 del mundo. Quedó eliminada rápidamente.
Pérez Maurice, quien hacía su debut en un Juego Olímpico, no pudo superar a la ya experimentada Marzocca. En el primer tiempo, la argentina tuvo un buen inicio de combate, hasta supo llegar a estar 7-6 en el marcador pero, segundos antes del descanso, la italiana remontó el resultado poniéndose 8-7.
En la segunda parte del duelo, la primera clasificada por ranking mundial en la historia de América no pudo ponerse arriba numéricamente, ya que la europea hizo notar su experiencia en las altas competencias. Sin embargo, Pérez Maurice no se dio por vencida y pudo sumar puntos, aunque no le alcanzaron para ganar. El resultado final fue de 15-10, lo que hizo que Marzocca pase a 16avos de final y que la representante nacional quede eliminada.

Boxeo:

Yamil Peralta le ganó 13 a 5 al argelino Chouaib Bouloudinats y pasó a los cuartos de final de la categoría hasta 91 kilos.
El primer round fue notablemente para el argentino, que terminó 5 a 1 arriba. En el segundo, el argelino, al ver que se le estaba yendo de las manos la pelea, se desesperó y buscó a toda costa hacerle un knock-out a Peralta. Pero no pudo y, para colmo, le salió todo al revés. Él mismo fue el que se arrodilló en el suelo después de un derechazo del púgil entrenado por Sarbelio Fuentes. 5 a 2 finalizó el segundo parcial.
En el último, las cosas siguieron igual, y la pelea terminó 13 a 5, lo que le dio la clasificación directa a Peralta a cuartos de final, donde se enfrentará, el domingo 5 a las 17:15, al búlgaro Tervel Purev.

Hockey:

Con goles de Imram Muhammas (25´ PT) y Sohhail Abbas (9´ ST), la Selección Argentina de hockey masculino perdió, nuevamente en Londres 2012, ante Pakistán.
Los dirigidos por Pablo Lombi no pudieron ganar después de la derrota con Gran Bretaña y quedaron muy comprometidos con la clasificación a la siguiente fase. Jugarán contra la Australia, potencia mundial.






jueves, 2 de agosto de 2012

Martes con mucha actividad argentina en Londres

El martes fue una jornada con una amplia y basta grilla exclusivamente argentina.

Remo:

La dupla de Milka Kraljev y María Rohner terminaron últimas en su serie con un crono de 7m40s72 y pasaron a la final C. Muy similar también el caso de Miguel Mayol y Mario Cejas, que terminaron quintos con un tiempo de 6m48s21 y, como consecuencia, irán a una semifinal C o D.
En la categoría single scull, Lucía Palermo tampoco pudo pasar a semifinales ya que quedó última con 8m6s47. Ahora, competir en la semifinal C o D será su nuevo reto.

Por lo contrario, Ariel Suárez y Cristian Rosso fueron los grandes protagonistas de la mañana. Finalizaron los 2.000 metros primeros y se clasificaron a la final.
El inicio para el dúo nacioal fue muy bueno. Antes de los 100 metros ya eran líderes; y así lo fueron hasta el final, salvo que en los últimos 500 se vivió un final de película. Los neozalandeses Natan Cohen y Joseph Sullivan, quienes se encontraban a más de medio bota detrás de Suárez y Rosso, remontaron y se pusieron a centímetros del primer lugar. Los mismo paso con Alessio Sartori y Romano Battisti. Cualquiera de los tres podía llegar primero, y fueron los argentinos los que culminaron en primer lugar, con un tiempo de 6m19s40. Ya clasificados a la final, buscarán repetir la hazaña hecha por Eduardo Guerrero y Tranquilo Capozzo, ganadores de la medalla de oro en Helsinki 1952.


Otra de las buenas noticias en remo fue la de Santiago Fernández: con un tiempo de 7m1s57 clasificó a la semifinal de single scull masculino. La primera cuarta parte del recorrido la pasó tercero, pero supo revertir la situación y quedó fijo en el segundo lugar, detrás de Lassi Karonen (Suecia).

Judo:

Emmanuel Lucenti no pudo contra el mejor del mundo en la pelea por la medalla de bronce y la Argentina volvió a quedarse en la espera de una presea.
Lucenti tuvo un muy buen primer combate, cuando venció a Fetra Ratsimiziva, oriundo de Madagascar, por ippón.
Ya clasificado en los octavos de final, se cruzó con el francés Alain Schmitt, a quien derrota, otra vez, por ippón y pasó directamente a los cuartos de final, donde se enfrentó al coreano Jae-Bum Kim, quien fue superior al argentino en todo el desarrollo de la pelea y lo mandó a la ronda de repechaje, donde el bronce es lo máximo a lo que se puede aspirar.
En su última actuación, frente al canadiense Antoine Valois-Fortier, tampoco pudo ganar y se quedó sin el última lugar en el podio.


Beach voley:

Ana Gallay y Virginia Zonta volvieron a perder. Esta vez, contra las españolas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo. Fue un 22-20 y 21-16.
Si bien las primeras representantes en la historia argentina en Juegos Olímpicos en beach voley tuvieron un buen comienzo (ganaban 15 a 10), no pudieron hacerle frente a la superioridad española, quien remontó varios puntos y se quedó con el primer set. Ya en el segundo, las cosas fueron distintas. La Argentina tuvo varios errores en los saques y, sumado a la firmeza de Fernández y Baquerizo, perdieron el segundo set. De esta forma, Gallay y Zonta se despiden de Londres 2012.


Voley:

En su segunda presentación, la Selección Argentina de voley perdió contra Italia por 3 sets a 1.
Tras una muy buena victoria frente a Australia, los argentinos no pudieron con la potencia mundial en voley. El partido fue muy irregular, en donde Italia ganó porque supo aprovechar los errores del equipo rival. Así, los sets quedaron 17-25, 25-21, 17-25 y 23-25. 
La figura del equipo nacional fue Facundo Conte, quien hizo 14 tantos. Le siguen Rodrigo Quiroga y Pablo Crer, ambos con 10 puntos convertidos.


Tenis:

Otro argentino eliminado de Londres. Ahora, es Juan Mónaco el que se quedó fuera de la máxima cita olímpica. Perdió contra el español Feliciano López 6-4 y 6-4.
Pico arrancó bien en el primer set, pero López mejoró y, aprovechando errores de Mónaco, ganó el primer set. En el segundo, el número 10 en el ranking ATP no pudo hacerle frente a su rival, ya que estaba desgastado físicamente y desconcentrado.


Hockey:

Las Leonas no su pudieron sacar la espina que tienen desde los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Volvieron a perder contra Estados Unidos, esta vez por 1 a 0.
A los 28 minutos del primer tiempo, Sarah Taylor convierte el primer tanto para su equipo tras meterse en el área argentina y hacer un remate en diagonal.
En la segunda parte, la Selección Argentina tuvo chances de gol muy claras -la mayoría por corners cortos-. Aún así, el resultado no se modificó.


Básquet:

Luego de una victoria frente a Lituania, se suponía que Argentina le podía ganar a Francia sin tantas complicaciones. Pero no fue así. Los dirigidos por Julio Lamas fueron derrotados 71 a 64 por la selección europea.
El primer parcial fue para los argentinos (19-12) mientras que el segundo y el tercero fueron para Francia (17-13 y 24-23). El partido se definió en la última parte, donde los franceses sacaron ventaja de las impresiciones de la Generación Dorada y se llevaron el partido. 
La figura nacional fue Emanuel Ginóbili, quien marcó 26 puntos.


Handball:

Otra vez Francia. Y otra vez amargura. Los Gladiadores perdieron 32 a 20 en su segundo partido en Londres 2012.
Los franceses, claros dominantes del encuentro, finalizaron el primer tiempo con una diferencia de ocho puntos (17 a 9). En el segundo, Argentina mostró un leve mejoramiento del juego, pero no pudieron frente a una de las potencias mundiales. Terminaron 32 a 20. Fernández y Riccobelli fueron los que más anotaron (4 puntos).